jueves, 17 de noviembre de 2011

Sesion legislativa en Estados Unidos intenta censurar internet,firma para detenerlo

Las iniciativas de ley SOPA y ProtectlP,que mañana se discutirán en el congreso de Estados Unidos,decidirán el futuro de internet.
 Es posible,o estoy casi seguro de que estos intentos de censura se relacionan con la cantidad de información cada vez mayor que estamos sacando.
 SOPA no afecta solo a Estados Unidos,ya que lo que propone es bloquear a nivel DNS sitios (no solo alojados en EUA) que podrían infrigir derechos de propiedad intelectual (aunque solo se suponga) o simplemente penalizar a un proveedor de servicios o intermediario que no ha hecho lo suficiente para detener a estos sitios.

La técnica de bloqueo Dns,es practicada por países como Siria,China e Irán.Al gobierno de Estados Unidos se le hace cada vez mas dificil ocultar su lado represor.

Mañana se llevará a cabo la sesión legislativa definitiva para decidir el futuro de internet.Los lobbies de Mpaa,Riaa Y Pharma han invertido muchos recursos en promover esta basura de legislación que nos afectaría a todos.

Bajo las normas de SOPA,los proveedores de  servicios (incluyendo hostings) tendrán nuevas presiones para monitorear y vigilar las actividades de sus usuarios.ProtectlP se enfoca en los sitios dedicados a "actividades de infracción"(de propiedad intelectual,SOPA amenaza a sitios que simplemente no hacen lo suficiente para rastrear y vigilar que no se cometan infracciones (y no está claro en que medida).
También crea nuevos poderes para acabar con la gente que ofrece ayuda para accesar el internet en el resto del mundo (no solo la versión autorizada de los Estados Unidos).
 Para dar una idea,la gente puede ir a la carcel por cinco años por publicar un video en Youtube,cantando una canción protegida con "sagrado" copyright.

 Tan grave es la situación que Google,Facebook y Twitter se han unido para rechazar absolutamente estos proyectos de ley que van a destruir por completo la infraestructura de internet a nivel global,además de convertirlos en policías de sus usuarios y perder protecciones que ahora tienen.
Vimeo, Etsy y Soundcloud también están bajo la amenaza de SOPA.

Pincha aquí y firma para detener esto: https://secure.avaaz.org/en/save_the_internet/?aiBnlcb

Estas legislaciones destruyen las excepciones del DCMA,para dar paso a una protección de la propiedad intelectual (de algunos) completamente extremista y autoritaria.

fuente. nuevodesordenmundial.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario